En que fijarse para hacer una mudanza internacional

Para realizar una mudanza, primero debemos organizar con calma todas nuestras cosas y estar atentos a lo que debemos hacer y requerimos para tener todos los elementos a la mano, esto porque si te encuentras pensando llevar tus cosas a otro país, todo es mucho mas complicado, sobre todo por el traslado de  tus objetos.

Los objetos el equipaje, son parte de las situaciones más estresantes que debe enfrentar  al momento de mudarte a otro país. Si a esto se añade que el traslado es internacional y que implica dejar atrás una parte importante de la vida (la carrera profesional, la familia, los amigos, el entorno personal) para comenzar de cero en un nuevo país, con otra cultura y hasta otro idioma, la tarea de por sí adquiere dimensiones de desafío personal.

Lo primero que debes tener en cuenta es la constante comunicación con quienes trasladan tus cosas. La comunicación y la planificación, serán, sin duda, las herramientas más eficaces para que el grupo familiar lleve a cabo con éxito la mudanza internacional.

Es imprescindible que manejes las cosas con optimismo para que el proceso se desarrolle en perfecta armonía familiar, reduciendo al mínimo las angustias propias de la tarea.

Se describen a continuación algunas recomendaciones sencillas que pueden facilitar el proceso de empacar, embalar y mudarse.


Es importante tener en cuenta que las mudanzas internacionales son costosas. Antes de decidir lo que se va a transportar, conviene solicitar un presupuesto de mudanza internacional a empresas especializadas.

Antes de elegir una empresa de mudanza, es preferible solicitar al menos tres presupuestos y verificar la confiabilidad de las empresas. Una buena decisión es asegurar los objetos que se transportan, por lo tanto el presupuesto debe incluir el seguro de transporte. También debe estimarse el embalaje profesional, en caso de que se prefiera contratar el servicio en lugar de empacar uno mismo.

Si se trata de una persona sola o de una pareja con pocos bienes a transportar, puede ser más económico utilizar los servicios de cargo de las líneas aéreas en lugar de contratar los servicios de una empresa de mudanza.

Si ya se tiene un presupuesto estimado del gasto de mudanza, será más fácil realizar el triaje y decidir si se lleva únicamente lo imprescindible y personal, para comprar en el país de destino muebles nuevos, o si se traslada la mayor parte de los muebles y objetos familiares.

Generalmente, si eres más práctico optaras por llevar únicamente lo imprescindible y adquirir en el nuevo país muebles y objetos que se adapten a las dimensiones y características de las viviendas locales.


El proceso del embalaje es de crucial importancia. Debe llevarse un registro pormenorizado de todos los bienes que ingresarán en el nuevo país, incluyendo todo el dinero que se posea, pues la información será exigida por las autoridades aduanales en el puerto de entrada al nuevo país.


La mudanza internacional puede producir estrés. Por ello, conviene manejar la situación con buen humor y optimismo para que el proceso se desarrolle en perfecta armonía familiar, reduciendo al mínimo las angustias propias de la tarea.

Despídete con agradecimiento de tu país y acepta el primer paso de tu nueva vida, la mudanza, con ánimo y alegría.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *