Como organizar una mudanza

Cuando pensamos en cambiar de casa debemos tener en cuneta muchas cosas, como el tipo de embalaje, la cantidad de cajas, así como su tamaño, donde se van a transportar los objetos.  Es por ello que traemos para ti este articulo en el que podrás darte cuenta de las cosas que necesitas para organizar tu mudanza.

Cambiarse de casa conlleva mucho tiempo y esfuerzo. No solamente porque tienes que empaquetar todos tus enseres y montar y desmontar los muebles que llevarás contigo al nuevo inmueble, también porque debes realizar algunas gestiones relacionadas con los suministros de agua, de luz, gas, Internet, etc. Por eso, lo normal es que te sientas abrumado sólo de pensarlo. Quizás no seas capaz de mover montañas, pero puedes ir poco a poco si lo organizas con tiempo, todo lo que necesitas.

Para comenzar  a organizar la mudanza  debes tener en cuenta un elemento principal que es: Organizar las cosas habitación por habitación para decidir qué te llevarías contigo y qué es lo que no utilizas y vas a tirar o donar. También debes plantearte si hay artículos que necesitarán un embalaje especial o contratar un seguro para los objetos de valor.

Además debes tener en cuenta como transportaras tus objetos, ya que si vas a contratar los servicios de una empresa de mudanza, es importante que busques con tiempo. No te fíes de los presupuestos por teléfono: pide que te visiten para que puedan analizar el coste real de la mudanza y puedan darte un presupuesto por escrito. Así evitarás sorpresas desagradables de cargos adicionales por la cantidad de cajas o su tamaño.

Seria muy útil que puedas crear una agenda para realizar un seguimiento de todo lo que vas haciendo. Ten una carpeta para guardar los presupuestos y recibos. Además, haz un inventario de todos los artículos que vas a llevarte contigo en la mudanza.

Además de todos los consejos antes descritos debes tener en mente comprar cajas de cartón, materiales de embalaje y rotuladores permanentes para saber lo que guardas en cada caja. Acolcha bien el interior de las cajas si vas a incluir objetos frágiles.

Los artículos como joyas o documentos importantes es mejor que los lleves tú personalmente a tu nuevo hogar. Así estarán seguros.

Utilizar coordinación de colores para facilitar a los trabajadores de la empresa de mudanzas saber dónde colocar cada caja en la nueva casa. Coloca etiquetas de distintos colores en cada caja (por ejemplo amarillo para artículos de cocina, azul cuarto de baño, lila dormitorio, rojo salón y al llegar a tu nuevo hogar, pegatinas del mismo color en la puerta de la habitación donde corresponde cada caja.

Estamos seguros que realizar una mudanza no es una tarea fácil, pero con una planificación bien establecida y la ayuda de una empresa de mudanzas o tu familia, puedes lograr una mudanza exitosa, sin tener como resultado muebles o lámparas rotas.

Es elemental que puedas  etiquetar las cajas con colores para que sepas cuales son las cosas más frágiles ya que debemos cuidar nuestras cosas, no solo es mudarnos, es trasladar lo que tenemos en perfecto estado a nuestra nueva casa.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *